La última generación de lentes de Realidad Virtual

Escrito el 02/02/2022

La carrera por liderar el mercado de las tecnologías inmersivas empezó hace aproximadamente 10 años, de la mano de empresas tecnológicas que produjeron la nueva generación de visores y equipamiento comercial. Sin embargo, se puede decir que recién en los últimos cinco años se ha explotado el potencial de esta disciplina y, con el anuncio del Metaverse por parte de Meta (ex Facebook), nuevos actores están sumando con software y hardware dedicado a realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.


Siguiendo esa línea, en el marco del Sony Technology Day, la empresa japonesa presentó su nuevo prototipo de lentes de realidad virtual que estarán disponibles en el 2022. Bajo el lema de “tecnología que inspira la emoción”, dio a conocer sus nuevos lentes con **8K de resolución, micropantallas OLED, capaz de un procesamiento fino y de alta tecnología en empaquetado de datos. **


Aunque el prototipo posee muchas ventajas en comparación con los lentes disponibles en el mercado, algo que no gustó al público fue la cantidad de cables y conexiones que necesitaba el prototipo, tema que Sony deberá solucionar para competir con los dispositivos cada vez más livianos y fáciles de usar.


De la misma manera, Apple que desde hace unos años viene formando equipos de desarrollo de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta- anunció mediante su representante Ming Chi Kuo que para la segunda mitad del 2022 estarán disponible en el mercado sus lentes de realidad mixta, equipadas con micropantallas LED de 4K de resolución, 15 módulos ópticos, dos procesadores centrales, conectividad Wi-Fi 6E, tracking de objetos y reconocimiento de gestos. Los lentes tendrán un precio aproximado de 3000 dólares y estarán orientados hacia el entretenimiento y la comunicación digital.


Vuelven los Google Glass


Por otro lado, aparecen rumores de que Google volverá a apostar por la realidad aumentada con una nueva edición de sus Google Glass. Tras la contratación de Marl Lucovsky, experto en Realidad Mixta quien trabajó anteriormente en Facebook, todo parece indicar que se aproxima un nuevo prototipo de los lentes. Los lentes lanzados en el 2013, fueron una novedad pues permitían transmitir y recibir información mientras realizaban tareas. Tras el fracaso que significó su salida del mercado en 2015 y su posterior regreso sin mucho éxito en el 2019, la marca está buscando dirigir este producto a un mercado más industrial y formativo, por lo que está reorientando las características tratando de que sean más útiles dentro de esas áreas de trabajo.



Finalmente, crece la expectativa sobre este mercado donde cada vez más marcas se están sumando y generando una competencia que propicia el desarrollo y la expansión de esta tecnología. Entre las marcas con las que tenemos que mantener una atención especial están Oculus, que viene demostrando que conoce las necesidades del público y sus equipos brindan mayores comodidades al usuario. Pimax, que cuenta con lentes de alta calidad, diseños innovadores y toda una lista de accesorios que mejoran la experiencia del usuario. Como agregado cabe destacar la aparición de Real Wear, unos lentes de realidad aumentada especialmente diseñados para trabajo remoto en industrias y operaciones logísticas.


Server Error
500
Server Error